Los mejores portátiles para la universidad

La universidad es ese momento de tu vida en el que decides (supuestamente) quién vas a ser, a qué te quieres dedicar y cuál va a ser tu futuro profesional. Suena agobiante, pero al final es divertido y pasa volando.

Como es lógico, cada carrera tiene sus peculiaridades, y muchas veces sus propios instrumentos. Un estudiante de medicina no necesita un pincel, como uno de bellas artes no hará nada con un bisturí. Y al igual que pasa con esto, pasa con los ordenadores. Dependiendo de qué rama de estudios curses, necesitarás que tu ordenador tenga unas características determinadas. Alquila el portátil que mejor se adapte a ti e irás a la uni con la mejor tecnología.

Ordenadores para estudiantes de humanidades y negocios

Si eres estudiante de derecho, de periodismo, filología, o cualquier carrera de letras, ten en cuenta que vas a pasar bastantes horas de tu vida universitaria de cara a un ordenador. Lo mismo ocurre si estudias ADE, international business o economía. Pasarás horas entre PDFs, PowerPoints y hojas de Excel. Por ese motivo, tu ordenador ideal será uno que sea cómodo para los ojos, con una buena pantalla y un teclado cómodo y resistente a salpicaduras, que sabemos que tomáis muchos cafés…

Vuestro portátil ideal: el HP Probook 430 G8.

Ordenadores para estudiantes de artes y diseño

Si hay algo en lo que están de acuerdo (casi) todos los diseñadores gráficos y otros profesionales del diseño, la fotografía y las artes plásticas es que, sin duda, el mejor ordenador para desempeñar su trabajo es un Mac. Su capacidad para cargar con velocidad programas como Photoshop o InDesign, y usarlos durante horas sin que se quede colgado, es lo que le da el primer puesto. Además, la pantalla de los MacBook Pro muestra el 87% de los colores RGB de Adobe, lo que la hace muy fiel a la realidad. Haceros con un portátil de Apple es la mejor opción si os queréis profesionalizar en una carrera de esta rama.

Vuestro portátil ideal: MacBook Pro M1.

Ordenadores para estudiantes de ingenierías y arquitectura

Si estudias alguna ingeniería, arquitectura u otras carreras técnicas, necesitarás un portátil potente que soporte programas de diseño y de cálculo, como vuestro querido AutoCAD. Además del procesador, será importante la duración de la batería y los gráficos de la pantalla. Que la pantalla sea táctil siempre será un plus, pues te permitirá mayor precisión en los diseños.

Vuestro portátil ideal: Asus ZenBook 14.

Ordenadores para estudiantes de ciencias

Es bien sabido que los estudiantes de medicina estudian cientos y cientos de páginas en formato PDF o PowerPoint. Lo mismo pasa con los futuros enfermeros. Estudiantes de física, química u otras carreras científicas, aunque no abandonen sus libretas, también pasan largas jornadas analizando datos ante el ordenador. Por eso, para vosotros, lo más importante es que el ordenador no canse la vista y, por supuesto, que ofrezca un buen rendimiento.

Vuestro portátil ideal: Lenovo ThinkBook 15.

Por último, hay algo que debemos tener en cuenta en todos los portátiles para universitarios, y es que nos permita llevarlo a clase todos los días sin llegar al final del curso con problemas de espalda. Cuanto más ligero sea, mejor. Por su parte, lo ideal es que su pantalla no exceda de las 14 pulgadas, que es el tamaño máximo que cabe en las mochilas o bolsos que habitualmente llevamos a clase.

Fuente: CompraMejor y páginas oficiales de cada marca.